Kaqui, sos feliz? euuh… para serte sincera, no siempre “me siento” feliz.

Y eso me lleva a las preguntas: será que siempre tengo que ser feliz? será que todo me tiene que hacer feliz? o hay cosas en mi vida que pueden no hacerme feliz?

Una vez aprendí que cada mañana, al despertar, debo pensar en lo que me haría feliz ESE día… y no importa si lo demás no sale bien en la casa o en la oficina, si lo que pensé por la mañana se logró, entonces soy feliz… y la verdad que me ayuda, porque no todo tiene que ser perfecto o ideal en mi vida para que yo sea feliz… pero entonces, qué es la felicidad pues!?

En esta ocasión, tengo una invitada especial en mi casa… una persona a la cual quiero y admiro mucho. Una persona que para sus objetivos es “donde pone el ojo, pone la bala”, tenacidad cañón!

Mi amiga y comadre Lauri, nos da su opinión sobre qué es la felicidad…

Con ustedes: Laura Jerez

FELICIDAD: Perspectiva y Complemento…

No existe una pregunta más común y trillada que la interrogarte ¿Qué es la FELICIDAD?

¿Qué te haría más feliz?… Esa es la pregunta que mi esposo me hace cada vez que debemos tomar una decisión contundente para el caminar de nuestra familia. Hace poco tuvimos un intercambio de ideas y conceptos respecto a lo que más nos conviene hacer. En lo personal, creo que no existe una sola respuesta correcta a tal pregunta, más bien todo es “perspectiva  y complemento”.

¿A qué me refiero?
Perspectiva: Al buscar en el diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra, los resultados son amplios, pero si tuviésemos que resumir, es simplemente: “el punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto” ó “el panorama presentado según el punto de vista del espectador”.
Bajo este concepto, vuelvo a preguntar ¿Y qué es la felicidad?:

Es aquella condición que desde mi punto de vista me hace sentir bien o mejor que otra condición deseable. Entonces me pregunto: ¿Es felicidad mi salud? por supuesto que sí…. ¿Es felicidad mi familia? Claro que que sí… ¿Es felicidad mi realización personal? También!… ¿Es felicidad el dinero y el placer? Por su supuesto que sí. El reto ahora es el complemento…

Complemento: “Cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra-perfecta”. ¿Cuáles esas las condiciones, que al unirlas, crean perfección y generan felicidad en cada uno de nosotros? … ¿Salud-Dinero?, ¿Salud-Familia?, ¿Amor-Salud?

 

En síntesis, felicidad es una receta hecha a la medida y al gusto de cada quien, no es exacta, no es absoluta, simplemente es perspectiva y complemento.

 

¡Todos debemos y merecemos conocer la receta de nuestras vidas para que día a día degustemos ese sorbo de felicidad… Salud!!!

Botellita de Jerez…

 

Gracias comadre!

Me encanta el cierre: “Todos debemos y merecemos conocer la receta de nuestras vidas…

No hay excusas… ni tampoco es responsabilidad del otro, sos VOS el que tiene que encontrar esa receta!

 

Por un día más de Felicidad en tu vida,

Kaqui…

Con mi comadre!
Advertisements