Así denominé éste año desde el inicio… Y lo cumplí!

Invertí mi tiempo, energía y dinero en vivir experiencias que me dejaran algo nuevo: aprendizaje, conocimiento, una relación o simplemente un buen sabor de boca 🙂

No me puedo quejar… No me faltó NADA en éste 2017 y doy GRACIAS por ello!

Quiero compartirles aquellas experiencias que más me marcaron. Quizás a uds. también les pueda inspirar:

NO SHOPPING

Comenzando en Enero. Recuerdo regresar en el auto después de un día de shopping. Quería aprovechar las rebajas y lo hice! Lo raro fue que por primera vez, rodeada de tanta abundancia material, sentí una decadencia enorme. Un vacío y un “sin sentido” que nunca había vivido. Veía las bolsas de ropa y zapatos y me preguntaba “qué ondas!?” “de verdad necesitaba comprar tanto?” Y fue entonces cuando decidí experimentar algo Nuevo: CERO shopping en los próximos 6 meses… Establecí mis reglas, ya que dentro del experimento, también quería ser racional.

  • Antes de comprar algo tenia que hacerme las siguientes preguntas:
    • De verdad lo necesitas?
    • Qué pasa si no lo compras?
  • Si las respuestas a las preguntas anteriores eran: No, Nada… entonces: NO se compra!
  • Esta regla aplicaría para todo lo que quisiera comprar para mí y para mi hija (ropa, zapatos, accesorios, juegos, lo que sea!)

Comenzaría el experimento el 15 de Enero y terminaría el 15 de Julio, un día después de mi cumpleaños, lo cual significaba: nada nuevo para mi cumple!

Suena radical y loco, quizás, pero ha sido uno de los mejores experimentos EN MI VIDA!

Lo material puede ser importante pero NO es esencial.

En 6 meses:

  • Rara vez entré a una tienda. Lo cual me hizo ocupar ese tiempo para caminar en el parque, estudiar o hacer cosas con la Cami.
  • Me dí cuenta de lo que DE VERDAD necesito para vivir FELIZ. Sin escasez, ni miserias.
  • Me dí cuenta del montón de cosas que hay en mi casa y que NO NECESITO.
  • Me desprendí de la idea de NECESITAR algo Nuevo para celebrar una ocasión especial, una fiesta, un cumpleaños, etc.
  • Lo único que compré fue: un shampoo y una crema de cara: realmente necesarios!

Cabe mencionar que el presupuesto mensual que tenía destinado para shopping, lo destiné a otra categoría: VIAJES! 😉

El experimento terminó en Julio, pero mi mentalidad y hábitos de comprar siguen igual. No me mal entiendan, no se trata de NO comprar, sino de comprar aquello que necesito y me hace feliz 🙂

 

Ahora estoy en otra fase: regalar, donar y despedirme de TODO lo que no necesito. Me leí el libro de Marie Kondo, una chica Japonesa que es consultora del órden, y se dedica a eso: ayudarle a la gente a quedarse con las cosas que les hacen feliz.

Esto me va a llevar más tiempo, ya que se hace por “categorías”… quizás dentro de un año les cuente cómo me fue con eso 😉

Si quieren echarle un vistazo al libro.

 

VOLUNTARIADO

No hay mejor forma de DAR, que regalando tu tiempo y trabajo a causas que generan valor a otros.

Me metí en el grupo organizador de una de las actividades en la escuela de la Cami. Hice de todo, hasta “ir a traer el pan”, literalmente, pero la satisfacción personal de haber ayudado y el orgullo de la Cami viéndome participar eran “priceless”. Y en éste 2018, también me apunto!

Luego, me apunté como voluntaria en el TEDxFlandersWomen. Hice lo que me pidieron y más! Como una gran fan de TED, me sentía privilegiada de poder ayudar en un evento como ese.

Ambos voluntariados me dejaron lo siguiente:

  • La oportunidad de conocer gente nueva e interesante
  • La oportunidad de aprender cómo se organiza un evento de esa magnitud

 

28 DIAS

Desde el inicio del año, vimos la posibilidad de tomarnos una vacación de verano más larga, haciéndo una especie de “road trip” en algunos países vecinos. Pero para ello, necesitábamos más días y más dinero. Así que llevé a cabo una de mis especialidades en la familia: organizar nuestras vacaciones. Ruta, lugares, fechas, actividades y lo más importante: ver de dónde sacar el dinero SIN endeudarse 🙂

Difícil pero no imposible: 28 días de vacaciones por los viñedos del río Mosel (Alemania), Los Alpes (Austria), el Lago Garda (Italia) y la Selva Negra (Alemania).

Una experiencia sin igual! diferentes paisajes y temperaturas desde (cerca de) 0C hasta arriba de los 40C…

“El problema” con este tipo de experiencias es que te quedas con ganas de MAS! veamos que nos trae éste 2018. De algo estoy segura: Yes, we can!

 

MIS 42

Cada año, escribo aquellas cosas que me gustaría hacer, aunque parezcan locuras. Una de ellas fue: quiero celebrar mi cumple con mis amigas “bailando”. Y no me refería a una tìpica fiesta con bocadillos y bebidas. Quería algo diferente y casual. Algo que nos sacara de la rutina, nos hiciera olvidar un rato nuestras obligaciones de esposa/madre yyyy hasta nos sacara de nuestra zona de confort 😉

Así que: organicé una hora de clase de samba (con un prof. Brasileño of course!) y luego, tertulia con una copa de vino y un par de tapas. No lo celebré en Julio, sino en Septiembre y para mi sorpresa, todas las convocadas dijeron que SI!… Tuve la suerte de tener una bonita locación y rico clima. Nuestra copa de vino la disfrutamos rodeadas de árboles y con super Buena vibra!

 

LA MAGIA DE XTEN

Para aquellos que no saben qué es Xten, aquí nuestro website.

Lo que comenzó como una idea loca por el chat, se convirtió en un movimiento de mujeres que comparten sus experiencias, aprendizaje y proyectos mediante charlas (conferencias) en Español.

Xten es para mí una de mis fuentes de energía y creatividad. Es la forma de regresarle a la sociedad lo mucho que recibo.

No sólo he gozado de satisfacción personal y profesional, sino también he tenido la oportunidad de conocer mujeres increíbles, que ahora son también parte de mi red social.

Porque dando es como recibimos“… es una frase que toma sentido cuando pienso en Xten.

 

Fue un año de MUCHO aprendizaje. Me ha quedado el “buen sabor de boca”, pero sobre todo, tengo ganas de MAS!

2018 aquí te voy!!!

 

Hasta la próxima,

Kaqui…

Advertisements